PUBLICIDAD

Estado

Asume Roxana García titularidad de Observatorio Político para las Mujeres

Vamos a romper las barreras de la exclusión, señaló

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 13:42

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.-  Roxana García, magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral, rindió protesta este mediodía como titular del Observatorio para la Participación Política de las Mujeres.

Previo al acto, la magistrada Claudia Valle, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  impartió la conferencia 'Retos de la participación política de las mujeres', a través de la cual llamó a atraer a las mujeres a los puestos de toma de decisiones en un marco de plenas facultades y derechos.

En el presidium del evento que se desarrolló en el Salón de Pleno del TEE estuvieron presentes Yanko Durán, presidenta del Tribunal Estatal Electoral; Georgina Bujanda, presidenta del Congreso del Estado; Myriam Hernández,  presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Margarita Blackayer, titular del ICHMUJERES, acompañando a García Moreno.

Gabriela del Valle Pérez, presidenta interina de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación envió un mensaje de solidaridad y apoyo al Observatorio.

Al tomar la palabra, Garcia Moreno llamó a terminar con el llamado techo de cristal y consideró que para ello se debe dar impulso a la presencia de las mujeres en la educación y la economía con una vida libre de violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search