Estado

Asume nuevo titular en Chihuahua

Arturo Bonilla y Calderón es ahora el encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social; su reto es poner en operación el Hospital General Regional

Alejandro Vargas
El Diario

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

Tras la salida del exdelegado del IMSS Norberto Ramírez, ayer Arturo Bonilla y Calderón tomó posesión como el primer titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Chihuahua.

“Nuestro director general nos ha instruido para impulsar los siguientes aspectos: disminución de los tiempos de espera y trato digno; trabajar sin descanso; tomar decisiones efectivas, y así lo haremos”, dijo. 

En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Seguro Social, Mauricio Hernández Ávila, director normativo de Prestaciones Económicas y Sociales, afirmó que el reto será poner en operación al Hospital General Regional en esta frontera, mismo que contará con 216 camas. Además, a la unidad que se encuentra en Chihuahua capital con 260 camas. 

Asimismo Hernández Ávila, en representación de Zoé Robledo, director general del IMSS, enfatizó que el cambio de titular no se dio por decisión política, sino a través de un proceso “abierto y transparente”, dirigido a médicos y enfermeros con una reconocida trayectoria.

En su mensaje ante los asistentes Bonilla y Calderón se pronunció a favor de la transparencia y añadió que su prioridad será conocer las necesidades del personal y la derechohabiencia. Dijo que trabajará en garantizar atención médica efectiva, finanzas sanas, salud para el trabajo y cero corrupción en el IMSS.

El nuevo representante del IMSS en Chihuahua comentó que se incrementará la infraestructura y capacidad de atención en la entidad. “Estamos en un momento histórico, y vamos a operar un cambio positivo donde siempre pondremos en el centro de atención a nuestros derechohabientes”, puntualizó. 

En su oportunidad, Hernández Ávila, reconoció el trabajo previo de Norberto Ramírez como representante del Seguro Social, ya que durante su gestión se abrieron cuatro unidades, entre ellas la Clínica de Mama. 

A la toma de posesión, se informó en boletín de prensa, asistieron el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Luis Enrique Grajeda Herrera; el representante de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno federal, Víctor Hugo López Ortega, y diputados locales y federales. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search