PUBLICIDAD

Estado

Asume Jorge Eduardo Sepúlveda presidencia de USEM Chihuahua

Para el período 2021-2022, en lugar de Antonio Contestabile Frayre

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 15 junio 2021 | 13:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Jorge Eduardo Sepúlveda Pérez Rodríguez asumió compromiso como nuevo presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Chihuahua, para el periodo 2021-2022, en lugar de Antonio Contestabile Frayre, quien presidió dicho organismo del 11 de noviembre de 2016 a la fecha.

En el marco de su Asamblea General de Asociados, realizada en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), fue renovado el Consejo de USEM con la finalidad de continuar con las labores de impulso a la empresa con enfoque social, centrado en la persona humana.

Además de Sepúlveda Pérez y Contestabile Frayre, el presídium estuvo integrado por Eugenio Cárdenas Zaragoza, presidente de USEM Nacional; Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua; Jorge Cruz Camberos, presidente de COPARMEX Chihuahua; también asistió como invitado especial el virtual presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Durante su mensaje, Jorge Eduardo Sepúlveda señaló “nos falta mucho por hacer como empresarios, si el país está en gran peligro está en nosotros la solución”.

Indicó que desde hace siete años decidió consagrar las actividades de su empresa después de darse cuenta de que al sector empresarial le hace falta enfocar más sus esfuerzos en atender puntualmente las necesidades e inquietudes de sus colaboradores.

A su vez, Antonio Contestabile presentó su informe de actividades destacando en el tema de formación: la organización de 6 DIFOSO´s, 11 CISO’s, 6 eventos y conferencias; más de 20 desayunos de promoción DIFOSO y sesiones informativas CISO; 111 egresados del DIFOSO y 285 egresados del CISO.

En lo que corresponde a las actividades desarrolladas frente a la Confederación USEM, asistió a 3 Asambleas, 2 sesiones de planeación estratégica, 5 reuniones presenciales de presidentes, más de 15 reuniones virtuales, y al premio Lorenzo Servitje en que fue galardonado el chihuahuense Amín Anchondo.

En su intervención, Francisco Santini, reconoció a la USEM como una organización de gran calidad moral que busca siempre responder a esa responsabilidad social desde el enfoque humanista, no obstante, reconoció esa labor como algo obligatorio para todos los empresarios.

A su vez Jorge Cruz comentó que los inversionistas deben “cambiar su chip”, y dignificar a los seres humanos que ayudan a mantener vivas las empresas.

“La familia es el núcleo fundamental de las personas, por ello debemos enfocarnos a reforzar esa parte que forma ciudadanos y de la que emanan quienes a fin de cuentas trabajan arduamente por el bien de nuestras empresas”, puntualizó.

En tanto, el virtual presidente municipal, Marco Bonilla reconoció que la virtud de los empresarios es la generación de empleos y dijo que la fórmula para que un gobierno sea exitoso es unir esfuerzos de forma importante con el sector empresarial.

“En tres años vamos a hacer que se sientan muy orgullosos de su gobierno municipal y que la familia sea la que siempre marque la pauta de ser el centro de todas las políticas públicas”, enfatizó.

Posteriormente, el presidente de USEM Nacional, Eugenio Cárdenas, dijo que el gran reto de los empresarios es servir y enfocarse a la familia, no solo de forma personal sino con sus colaboradores.

“Empecemos desde mañana contagiando nuestro programa de USEM, pues cuando se le apuesta al servicio de Dios no creo que exista algo malo; lo más malo es que no aceptemos esa voluntad”, precisó.

Posteriormente tomó protesta al nuevo Consejo local, y el Consejo saliente entregó una placa a manera de reconocimiento al presidente saliente por la gran labor desempeñada a lo largo de más de 4 años y medio.

La USEM Chihuahua nació en 1960, con Leopoldo Mares Paredes, como su fundador y a la fecha tiene más de 500 empresarios y dirigentes de empresa egresados de su Diplomado en Formación Social (DIFOSO).

Su principal misión es unir, orientar y motivar a los dirigentes de empresa para que, a la luz del pensamiento social cristiano, se comprometan a su mejoramiento personal, a la transformación de su empresa y del medio empresarial y a contribuir en la construcción de una sociedad más justa, más fraterna y más humana.

Es un organismo comprometido en lograr una empresa y una sociedad a la medida de la persona humana. Interesado en que la persona sea siempre el centro, el fin y el agente de la actividad económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search