PUBLICIDAD

Estado

Asume De la Vega como representante del gobernador

Suple a Mario Dena Torres, en recuperación tras un derrame cerebral; queda Fernández Domínguez al frente de la Side

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Alejandra de la Vega rindió protesta ayer como nueva representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, en sustitución de Mario Dena Torres,  quien se encuentra en recuperación tras sufrir un derrame cerebral a inicios de enero.

La toma de protesta se llevó a cabo en el auditorio “A” de la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano”, en donde el gobernador resaltó el trabajo realizado por Dena Torres al frente de la subcoordinación ejecutiva de gabinete en esta ciudad.

Dena Torres rindió protesta como subsecretario de Gobierno en la Zona Norte el 19 de abril del 2018, desempeñándose desde entonces en dicho cargo, que después cambió a subcoordinador ejecutivo de Gabinete en la Zona Norte.

A su vez, Alejandra de la Vega se desempeñaba como titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (Side) desde el inicio de la administración del gobernador Javier Corral.

La nueva subcoordinadora de gabinete en la Zona Norte cuenta con experiencia en el servicio público tras haber sido coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, ser integrante del Patronato del Museo del Nino “La Rodadora”, miembro del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana AC (Ficosec), además de participar en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia para el Estado de Chihuahua.

Además, ha participado en organizaciones y consejos como el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Juárez; Fundación Femap, BBVA Bancomer, Plan Estratégico de Juárez, Desarrollo Económico de Juárez, la Comisión del Gobernador para las Mujeres en Texas, Borderplex Alliance, Mountain Star Sports Group, entre otros.

Al frente de la Side quedará Antonio Eduardo Fernández Domínguez, quien se venía desempeñando como presidente del Consejo Ciudadano de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). El nuevo titular de la secretaría nació en la ciudad de Chihuahua el 26 de septiembre de 1964, es casado y tiene dos hijos; cuenta con una maestría en Administración y especialidad en Finanzas, posee un Diplomado en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey.

También cursó el Programa en Alta Dirección por el Ipade de la Universidad Panamericana en Ciudad de México, ha sido consejero del Tecnológico de Monterrey Campus Juárez, institución en la que fue docente por 12 años; consejero de Coparmex, director de División Proyectos, Sistema Axis, expresidente de Cehlíder, además de asesor financiero y de estrategia en varias empresas.(Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search