Estado

Asume Bonilla vicepresidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Como parte del compromiso de gobierno con perspectiva de familia

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 noviembre 2021 | 14:34

Como parte del compromiso de gobierno con perspectiva de familia, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, asumió la vicepresidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con el fin de unificar los esfuerzos que hacen las ciudades, para fomentar el desarrollo de la infancia en entornos sanos.

Esta Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, nace para comprometer a los municipios a trabajar a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes de cada ciudad, por medio de un plan desarrollado en conjunto entre los integrantes de la asociación acorde a objetivos y visión.

Tomó protesta como vicepresidente de esta asociación y resaltó que su nueva responsabilidad a nivel nacional, viene a complementar la política de gobernar con perspectiva de familia, fortalecer acciones municipales para un desarrollo óptimo en los hogares de nuestro municipio.

“Agradezco la distinción y la invitación de los alcances que integran la red, por tan especial nombramiento, me compromete a ser vínculo de diálogo y conducir acciones con mis compañeros que forman parte de este comité, todo encaminado a establecer condiciones propicias para la vida de nuestras niñas y nuestros niños”, expresó el edil capitalino.

Es el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien preside la mesa directiva de la red para el periodo 2021-2023 en compañía del alcalde de Chihuahua en la vicepresidencia, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán; la alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Hermelinda Espinoza; Biby Rabelo de Campeche y Jorge Sánchez de Zihuatanejo.

La red trabaja en cada municipio para brindar asesoría jurídica, técnica y acompañamiento, además realiza investigaciones, sistemas de información y comunicación, también promueve la generación de publicaciones, materiales educativos y fomenta actividades en beneficio de la comunidad.

Por medio de capacitaciones a los funcionarios, profesionalizan los servicios de atención a la infancia, dan asesoría en cuanto al trabajo estratégico con la infancia en los municipios, y capacitación en temas específicos como participación infantil, prevención y atención a las distintas situaciones que enfrenta la infancia en México.

Pero también esta iniciativa fomenta el desarrollo en la infancia, desde una Cultura de Paz, para ayudar a los padres responsables de crianza a implementar técnicas y valores en la educación.

 Educar para la paz es una forma de educar en valores. La educación para la paz lleva implícita la democracia, la solidaridad, la tolerancia, la convivencia, el respeto, la cooperación, la autonomía, la racionalidad y el amor a la verdad.

close
search