PUBLICIDAD

Estado

Aspiran 610 a consejerías de Morena

Son 267 mujeres y 343 hombres: Martín Chaparro

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Hasta el pasado viernes 15 que se cerró el registro de aspirantes a consejeros de Morena, 610 personas manifestaron su intención de contender por un lugar del Consejo Ejecutivo Estatal, compuesto por 90 consejerías, 10 por casa uno de los nueve distritos, mitad hombres y mitad mujeres. 

Así lo informó el dirigente estatal Martín Chaparro, quien destacó que se trató de 267 mujeres y 343 hombres, 68 aspirantes en promedio por distrito, cuyas posibilidades se medirán en las elecciones de la militancia el próximo 31 de julio. 

PUBLICIDAD

Los 90 consejeros elegirán a la próxima dirigencia estatal del partido y para aspirar al puesto primero se debe lograr ser parte del consejo, por lo cual resulta incierto aún cualquier panorama claro. 

Ante ello, Chaparro Payán pidió a los interesados en dirigir al partido que primero se preocupen por incentivar y organizar que primero haya gente que vote por ellos, “antes de hacer alarde de que van por el espacio”.

En la pasada elección del 2019 de Morena, que descalificó el IFE por las múltiples irregularidades presentadas a nivel nacional, algunos miembros del movimiento que aspiraban a la dirigencia estatal no alcanzaron siquiera a ser consejeros. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search