PUBLICIDAD

Estado

Asociación de Alcaldes exige a Corral detener persecución

Y expresan respaldo y solidaridad a la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 06 abril 2021 | 08:48

El Diario de Chihuahua | Javier Corral

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), a través de un comunicado expresó su respaldo y solidaridad a la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos, ante los ataques que ha recibido en los últimos meses por parte de Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

En su mensaje, se destaca la incongruencia de Corral y la evidente persecución política contra Maru, ya que en el 2018 impulsó su reelección y actualmente, encabeza una persecución en un momento electoral que definirá el futuro de Chihuahua, además violenta el principio de presunción de inocencia, incluso incumpliendo con un mandato judicial. El comunicado expresa la siguiente:

“Rechazamos cualquier tipo de persecución política en contra de Maru campos

Maru Campos está padeciendo desde hace varios meses ataques a su honor, a su integridad moral y al debido proceso legal

Javier Corral atacó públicamente a la candidata a gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, violando el principio de presunción de inocencia

Desde la ANAC le expresamos nuestra solidaridad y completo respaldo a Maru Campos

Maru Campos, presidenta municipal reelecta de Chihuahua con licencia para ser candidata al gobierno del estado, está padeciendo desde hace varios meses ataques a su honor, a su integridad moral y al debido proceso legal.

Aunado a lo anterior, el día de hoy (ayer) Javier Corral ha atacado públicamente, con mentiras y difamaciones, a la candidata por Chihuahua, Maru Campos, sin fundamentos legales ni sustentos prácticos, con lo que viola el principio de presunción de inocencia al no haber sentencia alguna en contra de ella.

De primera instancia, el gobernador Corral ha mencionado que tenía conocimiento, desde hace varios años, sobre estas acusaciones en contra de Maru. Sin embargo, en 2018, él mismo la impulsó a reelegirse como alcaldesa, lo que muestra la incongruencia de las acusaciones y evidencía aún más su persecución política en un momento electoral que pone en duda y riesgo el futuro del Estado.

Asimismo, también existe un amparo que prohíbe a Javier Corral hablar sobre el caso de Maru Campos, ya que violenta el principio de presunción de inocencia y, aún con el mandato judicial, continúa¬ haciéndolo por lo que incurre en un delito aún más grave.

Es por lo anterior que exigimos a Javier Corral que detenga esta persecución política basada en mentiras, que saque las manos del proceso electoral y que respete la honorabilidad no solo de Maru Campos, sino de la democracia del partido reflejada en el último proceso interno de su Estado.

Desde la ANAC le expresamos nuestra solidaridad y completo respaldo a Maru Campos porque conocemos y confiamos en su honestidad, integridad, su capacidad, su calidad humana y sus resultados.”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search