PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua

Asignan presupuesto para nueva clínica del Issste

Se prevé que estará por la región de Carrizalillo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 mayo 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Eduardo Zendejas

PUBLICIDAD

Chihuahua– Un presupuesto de 41 millones de pesos fue asignado por la Federación para iniciar la construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en esta capital, informó el secretario general de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eduardo Zendejas. 

Mencionó que en poco tiempo será definida una fecha para la colocación de la primera piedra de las instalaciones, que se prevé que estarán por la región de Carrizalillo. 

PUBLICIDAD

El secretario general comentó que uno de los reclamos más sentidos de los trabajadores de la Educación es tener mejores servicios de salud, por lo que es necesario tener un nuevo hospital de tercer nivel, con lo que las personas ya no tendrán que salir del estado para tratamientos especializados.

Añadió que está pendiente una reunión con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, para ver detalles del proyecto. Explicó que una vez que se concrete, Chihuahua podría ser un destino de personas de otras regiones que lleguen hasta la ciudad para ser atendidas.

Destacó que una vez que se tenga el hospital, se podrá utilizar el equipo que está en las instalaciones del Lázaro Cárdenas, pero será necesario colocar más equipo para que se puede desempeñar como una instalación de tercer nivel.

Ayer fue entregado el pliego petitorio con las exigencias de los maestros, en el que figura también la demanda de un aumento de sueldo que no esté por debajo de la inflación, la cual está por encima del 7 por ciento. También indicó que se piden mejoras en el servicio en las demás unidades médicas de la entidad, en especial Ciudad Juárez, donde el hospital tiene más de 50 años. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search