PUBLICIDAD

Estado

Así va el recuento de daños por vientos en el estado

Se registran caídas de bardas, láminas, árboles y hasta un espectacular

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 21 febrero 2022 | 18:23

Cortesía | Daños por vientos en Ahumada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Coordinación de Protección Civil Estatal dio a conocer el saldo que los fuertes vientos han dejado hasta la tarde de este lunes en los diferentes municipios de la entidad.

Indicó que en total se han atendido 57 servicios, uno de los más aparatosos fue la volcadura de un tráiler ocurrido en el tramo Janos – Ascención por lo cual fue cerrado a la circulación al igual que el tramo comprendido del kilómetros 88 al 80 de la Chihuahua-Ciudad Juárez.

En Ciudad Juárez se  ha atendido dos incendios a casa habitación y uno a automóvil, en el resto de la entidad, las incidencias han sido caídas de láminas y bardas, de árboles, de postes y en la ciudad de Chihuahua de un anuncio espectacular. 

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal, dijo que también se atendió la caída de una lona de un anuncio espectacular ubicada en las calles Manuel Gómez Morín y Del Estanque.

Por su parte Arlin Vargas, vocera la coordinación de Seguridad Vial, dijo que hasta el momento no se han reportado choques ocasionados por el factor viento, ya que el ocurrido en la avenida Manuel Talamás Camandari donde se vio involucrada una rutera, no fue esta la causa.

Sin embargo indicó que el factor viento ha dejado fallas en varios semáforos como el ubicado en las calles López Mateos y Óscar Flores, Hermanos Escobar y Abraham Lincoln y el de Carlos Amaya y Cartagena pero ya fueron atendidos.

De acuerdo a la dependencia estatal, el fenómeno meteorológico es generado por una vaguada polar, el arrastre de humedad y la corriente en chorro subtropical, que mantendrá ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras durante las próximas horas.

 La dependencia pidió a la población no conducir por carretera en caso de no ser necesario, ya que estas condiciones prevalecerán durante el resto de la semana. Recomendó además evitar encender fogatas y transitar por debajo de árboles, postes, anuncios publicitarios e inmuebles con riesgo de caer.

 Las ráfagas de viento alcanzan los 80 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Buenaventura, Galeana, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, se indicó.

 La dependencia advirtió que para este martes continuarán las fuertes rachas de viento cuya velocidad incrementará a partir de las 11:00 horas, particularmente en las zonas noroeste, oeste, suroeste y centro del estado.

Se esperan ráfagas de viento de 75 km/h en el suroeste, de 54 a 45 en el noroeste y de 54 km/h en la zona centro del territorio.

Estas afectaciones se registrarán principalmente en Janos, Ascensión, Casas Grandes, Juárez, Ahumada, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachiniva, Matachí, Temósachic, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search