PUBLICIDAD

Estado

'Asesinato de la GN es resultado de militarización'

Envía diputado condolencias a familias de víctimas de Jiménez

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 enero 2023 | 13:06

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Luego del asesinato de dos jóvenes en Chihuahua a manos de la Guardia Nacional, el coordinador de lo de los diputados del PAN, Mario Vázquez, envió condolencias a los familiares de las víctimas y condenó el hecho que calificó, fruto de la militarización de las instituciones policiales civiles.

“Es el costo que está pagando México por la militarización, en su momento señalamos los riesgos que conllevaba el militarizar el país y tener en la Guardia Nacional un instrumento en manos de los militares, que por su naturaleza, entrenamiento y doctrina son dados a disparar de manera espontánea”, declaró el legislador.

Resaltó que el ataque por parte de los uniformados se dio sin que tuvieran pruebas que los muchachos cometieran algún ilícito o portaran algo que comprometiera la seguridad pública ni de los agentes.

“Esto se suma a lo que ocurrió en Delicias con Jessy Silva, y ojalá que se apresupe el Gobierno para hacer de la Guardia Nacional un órgano civil y no militar y evitar que sigan ocurriendo estos sucesos trágicos que violan derechos humanos.

Hizo un llamado a que este caso se juzgue en el orden de lo civil y no dentro de un tribunal militar para que se esclarezca, se determine el grado de responsabilidad de quienes dispararon y sobre todo, que no quede impune.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search