PUBLICIDAD

Estado

En la ciudad de Chihuahua

Asesinan al cuarto DiDi en un mes

La última víctima tenía entre 30 y 40 años de edad

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

sábado, 31 julio 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Los hechos ocurrieron en la colonia Ponce de León, en Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— En un plazo de un mes, cuatro choferes de la plataforma DiDi fueron ejecutados en distintos hechos, siendo este último un hombre asesinado a bordo de un vehículo Nissan Versa color azul, de modelo reciente con placas de circulación ENL 9651, sobre el cruce de las calles Guillermo Peña Valencia y Diez Cañedo, en la colonia Ponce de León.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de entre 30 y 40 años de edad, fue asesinado una vez que el presunto o los presuntos responsables le dispararon a quemarropa, quedando estacionado justo enseguida de una gasera.

Fueron vecinos del sector los que alertaron a las autoridades al escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que el sitio fue asegurado por elementos de la Policía municipal y Policía estatal, ya que en el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos.

La víctima recibió al menos un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo y otro más en la cabeza, a la altura de la oreja, también en el lado izquierdo, el cual se presume sería el que le arrancó la vida.

Con este sería el cuarto chofer de la plataforma DiDi que es ejecutado en un lapso de un mes, en esta ciudad, toda vez que el pasado 30 de junio, se dio primero el reporte de desaparición de Diego Otamendi, por parte de sus familiares, para ser localizado sin vida días despúes en un arroyo de la colonia Zootecnia.

El segundo de los casos fatídicos se registró el pasado cuatro de julio, cuando familiares de Ángel Romano Linares, lo reportaran como desaparecido. Dos días después, el 6 de julio, el hombre de apenas 18 de edad, fue localizado sin vida en la colonia Los Llanos, al sur de la ciudad, en un domicilio abandonado y sin terminar.

Fue el pasado domingo 25 de julio por la madrugada, cuando se localizó sin vida el cuerpo de Pablo Siañez Orrantia, a consecuencia de un disparo en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.

La localización del cuerpo sin vida, en el asiento posterior de un vehículo Mitsubishi de modelo reciente, se dio en una brecha de la avenida Equus, de la zona oriente de la ciudad.

De estos tres asesinatos, sólo se han detenido a los responables del homicidio de Diego Otamendi, identificados como Miguel T.G. y Brayan G.C., los cuales fueron sentenciados a 24 años de prisión. Estos dos sujetos, de acuerdo con la Fiscalía Zona Centro, serían los responsables del asesinato de Ángel Romano, pero no se ha presentado la denuncia correspondiente por dicho caso.

Los dos presuntos responsables del asesinato de Pablo Seáñez Orrantia, fueron presentados ante un juez local, extendiéndose su audiencia hasta altas horas de la noche.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search