Estado

Asesinan a seis en Madera; reviven masacre de 2017

Regresa violencia por enfrentamientos entre grupos antagónicos del narco

De la Redacción/
El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua—Un enfrentamiento entre grupos antagónicos del narcotráfico en Las Varas, Madera dejó un saldo de seis muertos y un lesionado durante la madrugada de ayer, reviviendo la ola de violencia desatada en la matanza de 15 personas en 2017.

Los hechos ocurrieron en el Panteón Municipal Seccional de la comunidad de Las Varas, donde se implementó un operativo policiaco para dar con el paradero de los probables responsables del ataque.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la escena del crimen se encontró un vehículo incendiado y los cuerpos de dos hombres sin vida, uno de ellos calcinado.

También se dio a conocer el hallazgo de dos armas de fuego largas y una corta que estaban quemadas. A unos metros del incidente se localizaron otros cuatro cuerpos sin vida.

La FGE informó que los occisos aún no han sido identificados a excepción del herido, un joven de 17 años originario de Sonora, identificado como Irving Alexis.

Este enfrentamiento revivió los hechos ocurridos el 5 de julio de 2017, cuando sucedió la matanza de 15 personas —según cifras oficiales— en Las Varas, Madera, derivado de un enfrentamiento de cinco horas entre 60 sicarios pertenecientes a los brazos armados de los cárteles de Sinaloa y Juárez.

Ante la detonación de la violencia aquel 5 de julio en Las Varas, el entonces presidente municipal de Madera, Jaime Torres Anaya, impuso un toque de queda al día siguiente. A partir de las 10:00 de la noche se exhortó —desde la Presidencia municipal— a que ningún habitante saliera de sus casas para evitar ser víctimas mortales de más ataques armados. 

close
search