Estado

Asesinadas, parientes de la activista 'La Negra' Tomasa

Las víctimas, ejecutadas a balazos el pasado domingo en Chihuahua, eran hija y bisnieta de la lideresa social

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 09 julio 2019 | 11:05

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— La mujer y la infante asesinadas en su domicilio este domingo son la hija y bisnieta de la lideresa social Tomasa Rojo Frías, mejor conocida como “La Negra” Tomasa. Ayer, Tomasa Rojo acusó a miembros de la Policía Ministerial de haber lanzado anteriormente amenazas en contra de su hija Lorena Rojo, de 46 años. “Iré hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, aunque me maten”, dijo la lideresa social a El Diario, luego de acusar a agentes investigadores de estar detrás de la muerte de ambas mujeres.

El doble homicidio ocurrió en la calle Mina Cusihuiriachi, en la colonia Real de Minas, donde fueron asesinadas a balazos la hija de Tomasa y su bisnieta Nicole Reguero Rojo, de tres años. De acuerdo con la versión de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), el presunto móvil del delito está relacionado con actividades de narcomenudeo. 

Sin embargo, “La Negra” Tomasa negó dichas acusaciones y señaló a agentes investigadores de haber realizado anteriormente siete cateos al domicilio de su hija sin contar con órdenes judiciales, con la finalidad de hallar estupefacientes, aseguró. 

“Ellos no le encontraron absolutamente nada. Nunca he vendido droga, ni mis hijas, ni mi familia ni nadie”, rechazó la lideresa social. Denisse Rojo, hermana y tía abuela de las víctimas, comentó que ayer se reunieron con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer los primeros avances de la carpeta de investigación. 

“Llevamos ropa para trasladarlas a la funeraria”, comentó Denisse, quien desconoció detalles sobre cuándo serán entregados los cuerpos de Lorena y Nicole para sus exequias. 

Según las investigaciones, dos hombres armados dispararon en contra de Lorena y su pareja, pero las balas a su paso hirieron a muerte a la infante. El hombre que las acompañaba también recibió impactos de bala, pero permaneció con vida.

close
search