PUBLICIDAD

Estado

Aseguran vehículo blindado y motocicleta en campamento

Operativo Guachochi se lleva en conjunto de los 3 niveles de gobierno

David Ortega
El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 14:27

PUBLICIDAD

Guachochi, Chih.- Elementos de las corporaciones de seguridad localizaron en el poblado conocido como Gentiles, un campamento utilizado por miembros de la delincuencia organizada en el que aseguraron un vehículo blindado, una motocicleta y una bolsa con marihuana.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) conforman el denominado “operativo Guachochi”.

Dentro de los operativos localizaron el campamento durante un recorrido de reconocimiento y búsqueda en el municipio serrano.

Fue en un cerro ubicado cerca al poblado Gentiles, que se localizó un campamento abandonado en el que había ropa, artículos de limpieza, alimentos, casquillos percutidos de calibre .223 y cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.

Además, abandonados en el lugar estaban un vehículo Jeep Cherokee de color negro, blindado, con sus números de serie borrados y una motocicleta de la marca Vento, en la cual también se localizó debajo del asiento una bolsa de plástico conteniendo una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana con un peso aproximado de 105 gramos.

Las autoridades de Sedena, GN, AEI y de la SSPE aseguraron lo que fue localizado en el campamento y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search