PUBLICIDAD

Estado

Aseguran Bonilla, Jáuregui y Fierro que hay ‘buena coordinación’

Consideran fundamental ‘mantener la unidad y dejar de lado las declaraciones y malentendidos’

Argelia Domínguez/Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 10:29

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Pese al incremento de homicidios en la ciudad de Chihuahua, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, aseguró que se mantiene una excelente coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para la persecución del delito.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que ante esta crisis que se vive en la capital es fundamental mantener la unidad y dejar de lado las declaraciones y malentendidos.

En tanto, el alcalde Marco Bonilla Mendoza aseguró que existe buena coordinación entre las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento en el tema de salvaguardar a los ciudadanos.

Los posicionamientos surgieron luego de las declaraciones de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, de que “algo ocurre” con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ante el incremento de homicidios en la ciudad. Fierro Duarte destacó que gracias a la colaboración de la Policía Municipal se han realizado diversos cateos y desarticulado células delictivas, con la información obtenida a través de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECCU) de la Dirección de Seguridad Pública.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que ante esta crisis que se vive en la capital es fundamental mantener la unidad y dejar de lado las declaraciones y malentendidos.

Jáuregui Moreno subrayó que, aunque la delincuencia organizada y el narcomenudeo no son temas nuevos en la entidad ni en la ciudad, es responsabilidad de este gobierno resolver el problema para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En este tenor, dijo que el Gobierno Municipal y la DSPM mantienen diversos operativos y coordinación con el gobierno estatal y la federación para hacer frente a esta compleja situación.

“Hay mucho que hacer, no hemos negado esta crisis, pero estamos trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno para superarlo y pronto habrá resultados… Hay una situación compleja, pero es bien importante conservar la unida más allá de declaraciones y malos entendidos yo estoy seguro de algo, sin coordinación vamos a tener una crisis mucho mayor y con coordinación de alguna forma vamos a enderezar el barco”, acotó.

A su vez, el director de Seguridad Pública en la capital, Julio César Salas Gonzáles, indicó que se han reunido con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, para revisar las estrategias que se seguirán y recordó que la Policía Municipal, como corporación dedicada a la prevención, siempre coadyuvará con los otros niveles de gobierno para proteger a la población. Por su parte, el alcalde Marco Bonilla dijo que la Policía Municipal realiza diariamente su trabajo en la misión de servir y proteger a los chihuahuenses e incluso felicitó la labor que realizan los efectivos.

En cuanto a la percepción de seguridad por los recientes hechos delictivos, mencionó que hay confianza, ya que los crímenes que le corresponden a la Policía Municipal van a la baja como robo de vehículos, a casa habitación, negocio y transeúntes.

“Me siento plenamente seguro en la ciudad, como la mayoría de los chihuahuenses. Los que se sienten inseguros son los que no se dedican a cosas de bien”, argumentó el munícipe, quien también confirmó el incremento de patrullaje en lo que corresponde el Distrito Colón, que es precisamente donde ocurrió la reciente masacre de seis personas, entre ellas una mujer, en un domicilio de la colonia Sahuaros al Norte de la ciudad.

El pasado martes, la gobernadora Maru Campos Galván, reconoció que en la ciudad de Chihuahua hay un problema de violencia, pues la incidencia de homicidios ha alcanzado niveles que no se tenían desde hace años.

Campos Galván puntualizó que el Gobierno del Estado tendrá toda la disposición para apoyar con inteligencia y coordinación al Ayuntamiento, a fin de contener el alza de asesinatos y lograr reducirlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search