Estado

Asegura víctima de jaguar que sólo quiere 'lo justo'

La denuncia interpuesta fue por los comentarios de los dueños del animal, que intentaban culparlo de lo sucedido

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 abril 2019 | 10:22

Juan Alanis/ El Diario

Chihuahua— Armando Flores continúa con su recuperación tras el ataque de la jaguar Kiara, actualmente no cuenta con un abogado y está siendo asesorado por personal de la Fiscalía General del Estado, ya que según dijo decidió interponer la denuncia ante las declaraciones de los dueños del animal donde insinuaban que alguien abrió la jaula. Flores asegura que siempre ha sido una persona de trabajo y sólo quiere que le paguen lo justo por los días en que no podrá trabajar.

Tras salir de la misa dominical en la iglesia de Santa Rosalía, cerca de su domicilio en la Campesina, dijo fue a agradecer a Dios junto a su familia por haber sobrevivido, habló de nueva cuenta con El Diario sobre su proceso de rehabilitación y el proceso legal que inició.

“Ahorita nada más traigo dolor en los huesos, una que otra vez me sangra todavía el brazo pero sigo bien".

"Me dieron unas pastillas para el dolor y desinflamar y ya las curaciones yo las hago”, detalló que en cuanto a los gastos médicos ya fueron pagados, sin embargo desde el día del ataque se mantiene en recuperación por lo que ha perdido sus días de trabajo. Señaló que por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con los dueños del jaguar y negó categóricamente que él haya manipulado en ninguna forma la malla para que el animal salvaje escapara, lo que calificó de ilógico pues de ninguna manera querría estar cerca del jaguar.

“De verlo nada más se impresiona uno. ¿Cómo voy a querer sacarlo?, yo por eso puse la demanda porque pues son cosas que no son ciertas”, declaró.

A pesar de todo, dijo que no quiere que esto se convierta en un caso de “dimes y diretes”, por lo que aseguró que su deseo es que todo se resuelva de la mejor manera para ambas partes.

Sin embargo confesó que lo que vivió fue un ataque por el que su familia también tuvo miedo de lo que pudiera pasarle.

“No tengo ahorita abogados, ahorita nos apoya Fiscalía. Lo que procede es que van a mandar un citatorio a la dueña del animal, yo espero que me llame pronto. Yo estoy pidiendo lo justo, si quieren darlo y sino pues ya se va al juicio. No es justo que por ese animal yo voy a estar sin trabajar y sin comer”, comentó.

close
search