Estado

Asegura GN a pareja armas de fuego, cargadores y balas

La detención se realizó en Sueco, en el kilómetro 94 más 800 metros del tramo Chihuahua-Ciudad Juárez

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 03 octubre 2021 | 21:36

Cortesía | Las armas aseguradas

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos) arrestaron a una pareja en posesión de armas de fuego, cargadores y balas, informó la corporación federal a través de un comunicado. 

Los detenidos, cuya identidad no fue revelada, fueron capturados en Sueco, en el kilómetro 94 más 800 metros del tramo Chihuahua-Ciudad Juárez, cuando viajaban en un auto en el que transportaban armas largas en partes, cargadores y miras telescópicas, de acuerdo con el boletín oficial.

Los agentes de la GN les marcaron el alto porque iban a exceso de velocidad en el tramo Sacramento-El Sueco.

Al aplicar la infracción correspondiente, el personal de la GN se percató de que el conductor tenía una actitud nerviosa y evasiva, por lo que le solicitaron permitiera realizar una inspección de seguridad.

En la cajuela se localizaron dos cajas de pañales, una caja de toallas húmedas y en un costal de croquetas descubrieron lo siguiente: 4 miras telescópicas, 11 cargadores, 11 cañones para arma larga, 15 cajones de mecanismos para arma larga, menciona el documento.

A la pareja, le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención antes de ser puestas a disposición, junto con el armamento, de la Fiscalía General de la República en Chihuahua.

close
search