PUBLICIDAD

Estado

Asegura fiscal Anticorrupción que no hay investigación contra la alcaldesa

Lo anterior, después de que la presidenta municipal de la capital anunciara una persecución política por parte del Estado

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 noviembre 2020 | 18:02

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La alcaldesa de Chihuahua, Maria Eugenia Campos Galván, no está como imputada en alguna carpeta de investigación que lleva a cabo la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, informó Gema Guadalupe Chávez Durán, titular de dicha área.

Lo anterior, después de que la presidenta Municipal de la capital anunciara una persecución política por parte del Gobierno del Estado, acusando a la Fiscalía Anticorrupción de buscar a sus excolaboradores para obtener información personal y de sus gastos.

Chávez Durán aclaró que la entrevista con Pablo C., excolaborador de Maru Campos, fue por una investigación que se le sigue a él en lo personal, y que en ningún momento se le cuestionó sobre las acciones de la alcaldesa.

Asimismo aclaró que dicha reunión realizada en la Ciudad de México está dentro del marco legal, tal y como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo cual no se viola el ámbito jurisdiccional.

En cuanto al supuesto amparo que Campos Galván solicitó a la justicia federal para solicitar a la Fiscalía Anticorrupción que se le informe si hay una investigación en su contra o en su caso el avance de la misma, negó que le haya llegado dicha solicitud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search