Estado

Asegura DIF que Alma Leticia permanece bajo su tutela

Es una de las implicadas en el homicidio del niño Cristopher Raymundo Márquez

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 13 junio 2019 | 18:51

El Diario

El DIF estatal aseguró hoy que la menor Alma Leticia N, implicada en el homicidio del niño Christopher Raymundo Márquez, aún no es entregada a la tutela del padre y permanece bajo la custodia del Estado.

El personal de la institución indicó que no se puede brindar mayor información al respecto ni divulgar su ubicación debido a que se aplican protocolos para los menores que están bajo el resguardo del DIF, a fin de protegerlos de cualquier riesgo.

Se trata, indicaron, de menores en situación de vulnerabilidad y por tanto los pormenores del caso se mantienen bajo reserva.

Alma Leticia fue sentenciada a 3 años y 6 meses de libertad asistida, es decir dentro una casa hogar y bajo disposición del Sistema Integral para la Familia, en febrero del 2016, pero el proceso inició en mayo del 2015, tras el asesinato del menor.

Junto con ella, Valeria, otra de las participantes, recibió una sentencia similar.

Una fuente cercana al caso reveló hoy que Alma Leticia fue entregada a casa, mientras que Valeria permanece bajo atención sicológica. El DIF rechazó que este hecho sea cierto.

Cristopher fue asesinado el 14 de mayo del 2015 por cinco menores de la colonia en la que vivía, Laderas de San Guillermo, cuando decidieron jugar al secuestro del niño, que tenía 6 años.

close
search