PUBLICIDAD

Estado

Asegura abogado de afectados por Aras que la UIF ya está en Chihuahua

FGE no confirmó presencia de la instancia federal

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 diciembre 2021 | 10:26

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un grupo de afectados por Aras Business Group aseguraron que ya hay intervención directa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las investigaciones contra la empresa, acusada de defraudar a cientos de chihuahuenses. 

El abogado Mariano Cordero, quien representa a varios defraudados por la empresa, aseguró que se promovieron dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual originó que un grupo de UIF se trasladara a Chihuahua para iniciar con las indagatorios. 

Cordero refirió que la UIF incluso habría congelado un par de cuentas relacionadas con Aras, para impedir que se hagan movimientos en tanto se desahogan las investigaciones. 

El abogado añadió en este sentido que las autoridades no sólo deben asegurar propiedades de manera precautoria, sino todos los activos mediante una orden judicial. 

Sin embargo, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que no tiene conocimiento de que esta instancia tenga presencia en la entidad o esté realizado investigaciones, pero sí que le fue solicitada información para consolidar los expedientes que lleva el Ministerio Público local por las 830 denuncias que pesan sobre la empresa.

Por su parte, la FGR subrayó que, efectivamente recibió dos denuncias en contra de Aras, las cuales no fueron admitidas por tratarse de delitos del fuero común y que se requeriría un quebranto a la federación para poder atraer la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search