Estado

Arzobispo oficia misa de despedida del sacerdote Edgar Estrada

Falleció el pasado 4 de febrero como consecuencia de un golpe en la cabeza

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 febrero 2019 | 12:21

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann ofició la misa de cuerpo presente del sacerdote Edgar Iván Estrada León, quien falleció el pasado 4 de febrero como consecuencia de un golpe en la cabeza por una caída accidental en el Seminario de Chihuahua.

En un recinto que estuvo a reventar por la gran cantidad de personas que acudieron al lugar se respiró un ambiente de duelo entre las cientos de personas quienes lo conocieron por su carrera sacerdotal.

Luego de que el cuerpo del religioso fuera entregado a sus familiares y posteriormente velado el día de ayer, su féretro fue trasladado en santa procesión hacia el templo de la Divina Providencia, donde se rememoró su vida y se encomendó su alma a Dios.

“Él fue un gran Sacerdote, formador, guía y ser humano, que tocó el corazón de muchos, que enjugó las lágrimas de tantos más, que acompañó enfermos, que evangelizó con su palabra y que compartió con nosotros su alegría”, fueron las palabras con las que previamente el arzobispo se había referido al difunto.

Tras la misa el ataúd continúo su camino hacia el Panteón la Colina donde se le dará santa sepultura.

close
search