Arsenal decomisado en Jiménez era del “NCJ”; hay dos detenidos

Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de la PGR

De la Redacción
domingo, 10 febrero 2019 | 13:35

Chihuahua.- Dos personas fueron detenidas el pasado 7 de febrero en Jiménez, integrantes del “Nuevo Cartel de Juárez” y que tenían en su poder el arsenal que fue decomisado por fuerzas federales, PF y Sedena, de acuerdo con una fuente interna de la PF.
Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de la PGR, para que el el Ministerio Público los presentara ente un juez en una audiencia de formulación.
Hasta el momento la PGR espera formular imputación a los detenidos para proporcionar información oficial sobre lo sucedido.
De acuerdo con información extraoficial, los dos sujetos se identificaron como integrantes del “NCJ”, y estaban encargados de las armas y equipo táctico.
Durante la noche del jueves pasado, policías federales y militares realizaron el arresto y decomisaron  más de 10 rifles de asalto al parecer de tres calibres diferentes, municiones de diferentes calibres, entre ellos de calibre 50, cuatro pistolas tipo escuadra, varios chalecos antibalas, radios de comunicación granadas, y uniformes tácticos.
Trascendió que este aseguramiento se dio al detectar un vehículo blindado, aunque la autoridad no ha difundido la versión oficial de los hechos  ni si existen personas detenidas.