Estado

Arriban 900 elementos de GN al estado

De acuerdo con fuentes castrences no oficiales, se dirigen a la base de Santa Gertrudis

César Lozano
El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— La tarde del miércoles alrededor de 900 elementos de la Guardia Nacional arribaron a territorio Chihuahuense, y de acuerdo con fuentes castrences no oficiales, se dirigen a la base de Santa Gertrudis. 

El contingente pasó por la región de Jiménez minutos después de las 18:00 horas y entre los productores que parmanecen en La Boquilla, se especula que llegaron para participar en un operativo para arrebatarles el control de la presa.

Más de 800 elementos fueron expulsados el pasado martes de La Boquilla, también llamada por los productores “la reina de las presas”. En la toma de las instalaciones participaron alrededor de 8 mil personas y en la actualidad permanece una guardia permanente de por lo menos 200.

Justo a las 17:55 horas de ayer miércoles, un helicóptero militar aterrizó al interior el 66 Batallón de Infantería de Ciudad Delicias, esto, según Eliseo Compeán, alcalde se Delicias, para retirar a los elementos de la Guardia Nacional que se resguardaron al interior. 

Al exterior del cuartel, trabajadores del municipio de Delicias, encabezados por Compeán, bloquearon desde temprana hora todas las entradas del inmueble, para impedir que los responsables de disparar a la pareja de Jessica Silva y Jaime Torres abandonaran las instalaciones. (César Lozano)