PUBLICIDAD

Estado

'Arrestarme el 24 de diciembre fue por odio'

A dos años de su detención, Raymundo Romero, exsecretario de Gobierno en la administración de Duarte condena el actuar de Javier Corral

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 diciembre 2021 | 14:14

PUBLICIDAD

Chihuahua.- "Arrestarme el 24 de diciembre fue solamente por odio”, condenó ayer Raymundo Romero, secretario general durante la administración de César Duarte, y reclamó al exgobernador Javier Corral haberlo detenido por los delitos de peculado agravado y tráfico de influencias hace dos años, a sólo unas horas de celebrar con su familia la Nochebuena.

“Incluso es una fecha que se evita cuando se van a realizar acciones como la que emprendieron contra mí. Podían hacerlo en cualquier otro día, pero quisieron que fuera ése”, expuso, y reveló que incluso fue sacado de su casa a empujones para poder arrestarlo.

Romero advirtió que piensa actuar legalmente contra quienes estuvieron detrás de su detención, ya que se trató de “un acto de ataque directo”, pues dijo que se le acusó de un delito del que hubieran podido actuar contra otras diez personas, pero se centraron en él.

“Me hicieron pasar por el proceso en un patio en invierno, estaba lloviznando, me obligaron a entregar mi ropa, a pesar de que tengo cáncer y se los dije”, recalcó.

Agregó que todo lo pasado que hizo Corral, alegando que era justicia, “fue por odio, incluso maldad, ya que la justicia no es inhumana, pero Corral sí”, y que como muestra están las traiciones que ha cometido.

“Es de mala entraña el texano”, condenó el exfuncionario estatal.

En ese entonces la Fiscalía General del Estado, dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, acusó a Romero, quien además era presidente del Comité Inmobiliario, de autorizar la compra-venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos. “Lo anterior, ocurrió entre el período comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo R. M., en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, a efecto de que aprobaran dicha adquisición”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Ante esta acusación, el exsecretario dijo que él era parte de un comité que respaldó la adquisición, pero la decisión no dependía de una persona sino de varias.

Recalcó que fue la manera como actuó Corral lo que demuestra la persona que es, pues además lo acusó de utilizar a una mujer para que le pidiera un vaso con agua y así engañarlo y sacarlo de su casa, aunado al trato que le dieron en el Centro de Readaptación Social (Cereso), que calificó como inhumano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search