PUBLICIDAD

Estado

Arrestarán a quien ingrese a los arroyos en Chihuahua

Serán llevados ante un Juez Cívico de la DSPM

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 30 agosto 2022 | 07:31

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, comentó ayer que está en consideración el arrestar a personas que ingresen a los arroyos, ya que este fin de semana hubo muchas personas que hicieron caso omiso a las autoridades y se metieron al río Sacramento, que significa un riesgo debido a que por las lluvias el cauce crece.

De acuerdo con el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, los agentes municipales tienen la obligación de salvaguardar la vida de los ciudadanos, razón por la que debe hacer caso a la autoridad cuando existe algún peligro, pero en caso de desobedecer, la facultad de detención es propia del policía y se lleva ante un juez cívico, quien revisará la situación para determinar una posible sanción.

Informó que esto sería por falta administrativa y además de la detención, podría haber una multa o servicio comunitario, ya que es imprescindible que la gente tome consciencia y no arriesgue su vida.

Recordó que afortunadamente, hasta ahora no se ha tenido algún deceso por personas que hayan sido arrastradas por las corrientes en algún arroyo, sin embargo debido a los pronósticos de tener más lluvia durante estos días, también se prevé que los cauces lleven mucha agua.

Recordó que el pasado fin de semana, varios grupos de jóvenes hicieron caso omiso a las autoridades de no ingresar al río Sacramento, ya que con las lluvias, el caudal crece y es un peligro para ellos y de manera inconsciente, se metieron por las áreas que no hay vigilancia y en shorts y trajes de baño se metieron para refrescarse.

Como ya lo había mencionado el subdirector de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Morales Alvarado, cuando hay precipitaciones, el agua llega río arriba desde el norte de la ciudad y puede traer mucha fuerza, lo que genera un riesgo a quien se encuentre y ser llevado por la corriente, razón por la que han pedido a la gente que no entre.

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos montaron el operativo “Río Sacramento” para vigilar que las personas no se acerquen a esta zona por las lluvias que fueron pronosticadas para el fin de semana, con el propósito de salvaguardar a las familias chihuahuenses.

De esta manera, se desplegaron unidades de cuerpos de seguridad, en las zonas adyacentes del río para evitar que ingresen personas que visitan esta área de forma recreativa o que por alguna u otra razón tienen que cruzar por esta área.

Con este operativo, durante el fin de semana, se retiraron de la zona alrededor de 60 vehículos; sin embargo, al hacer recorridos por el lugar fueron localizados más, por lo cual se contó con dos unidades más de la Policía Municipal para vigilar los accesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search