Arrestan otra vez a sacerdote de NCG por violación

Es la segunda acusación por abuso contra un menor de edad

Víctor Hugo Valdovinos /
El Diario
sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes— La tarde de ayer fue aprehendido el párroco Ramiro Plascencia González, de 41 años, por el delito de violación agravada en contra de un menor de edad, en un caso diferente al denunciado en Ciudad Juárez donde enfrenta otro proceso por una acusación similar en contra de otro menor.

Trascendió que la aprehensión del párroco se llevó a cabo en la iglesia de la colonia Villahermosa, justo después de la celebración del Viacrucis Viviente.

Aunque la causa penal “32/2019” liberó la orden de aprehensión este año, se aclaró que el asunto de la denuncia radicada en Nuevo Casas Grandes tiene antecedentes hace años, cuando la víctima de iniciales L.F.B.M. era menor de edad, pues hoy ya es un hombre adulto.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones los que se hicieron cargo de ejecutar la orden de aprehensión y consignar a Ramiro Plascencia González al Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso Estatal número 5), puesto a disposición del juez que lo requirió.

Plascencia González se hallaba enfrentando en libertad otro proceso penal en su contra por el delito de violación también, pero por un asunto radicado en Ciudad Juárez, ya que el presunto había ido a esa frontera acompañado de un menor a quien abusó en un hotel.

En aquel caso el juez consideró que el padre Ramiro Plascencia podia enfrentar el proceso en libertad, por lo que seguía con su trabajo eclesiástico, pero ayer tras liberarse la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada, fue capturado y consignado al juez.


[email protected]