Estado

En Chihuahua

Arrestan a secuestrador y líder de sicarios de NCG

‘El Comandante’ o ‘R7’ fue aprehendido cuando cobraba el pago del rescate de una mujer

Staff
El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Rubén Armando H.O.

Chihuahua— El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que el secuestrador detenido el domingo por la noche en la colonia Revolución, resultó ser el “R7”, identificado además como líder de sicarios en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El funcionario estatal comentó que se sigue avanzando en combate a los secuestros y a la impunidad en el estado a través de acciones de inteligencia en las distintas regiones de la entidad.

La Fiscalía había informado ayer sobre la detención de  Rubén Armando H. O., alias “El Comandante”, cuando cobraba el pago del rescate de una mujer que había secuestrado en Nuevo Casas Grandes desde el pasado 9 de septiembre.

El fiscal Fierro Duarte informó que tras la indagatoria, se determinó que Rubén Armando H.O., es mejor conocido como el “R7”, uno de los generadores de violencia en Nuevo Casas Grandes y la zona noroeste.

Durante el operativo de captura se le aseguró una bolsa con dinero, una arma de fuego 9 milímetros y un vehículo Chevy Malibu.

Explicó que las investigaciones continúan para determinar posibles hechos delictivos en los que pudio haber participado el detenido en aquella zona del estado, donde operaba principalmente para uno de los grupos delictivos.

“Pareciera una nota muy simple, pero se trata de un secuestrador que ya no estará más en la calle y que tenía armas, dinero y múltiples celulares con los que operaba”, finalizó.

close
search