Estado
Masacre LeBaron

Arrestan a otros tres

Por presuntamente haber participado en la masacre en contra de 9 integrantes de la familia LeBaron

Tomada de internet

Federico Martínez Vargas / El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

Chihuahua—Tres sujetos fueron detenidos en días pasados por elementos de la Seido, por presuntamente haber participado en la masacre en contra de 9 integrantes de la familia LeBaron en noviembre del 2019, en el municipio de Bavispe, Sonora.

Lo anterior fue confirmado por Julián LeBaron, quien mediante una entrevista telefónica expresó que entre los tres detenidos, se encontraba un sujeto que al parecer era exescolta de uno de los líderes criminales de aquella región.

Por otra parte, Adrián LeBaron, identificó en Twitter a uno de los tres arrestados como “El Galleto”, el cual trascendió de manera extraoficial, sería el exescolta de un líder criminal de la región.

“Tengo entendido que uno de ellos fue el guardaespaldas de alguno de los narcos importantes de aquí, no sé quién sea”, dijo Julián LeBaron.

En cuanto a donde se detuvieron los tres sujetos, expresó no tener conocimiento, sólo que había sido la misma Seido la que confirmó dicha acción.

Con estos arrestos, van 24 sujetos asegurados por su supuesta participación en la     masacre, de los cuales únicamente cuatro están vinculados a un proceso penal.

“La verdad es que no es suficiente, fueron más de 100 personas las que dispararon más de 3 mil 500 veces en contra de 9 mujeres y niños”, citó.

Julián LeBaron insistió en que hay una complicidad de las autoridades con los asesinos de su familia.

“Cada día nos cae más información para que podamos entender la colusión y la complicidad que hay del Gobierno del estado con estos asesinos y por eso les pedimos (a la Seido) una comisión especial para que investigan a Javier Corral, el fiscal Peniche, Aparicio y a Fernando Mesta”, añadió.

fmartinez@diarioch.com.mx