Estado

Arrestan a hombre acusado de 'desaparecer' a su expareja

El paradero de la víctima aún no ha sido revelado

El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 marzo 2020 | 14:31

Chihuahua.- Jesús Alberto S. L. fue detenido como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en contra de su ex pareja sentimental, de ser encontrado culpable, el imputado podría alcanzar una pena que va desde los 25 a los 50 años de prisión.

La víctima, que desde julio del 2019 a la fecha se encuentra en calidad de desaparecida, lo había denunciado ante las autoridades por agresión, por lo que existía una investigación en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, determinaron que Jesús Alberto fue la última persona que tuvo contacto con su expareja y permitieron reunir suficientes elementos incriminatorios para llevar ante la justicia.

Las investigaciones comenzaron a partir del reporte de ausencia recibido en el mes de julio cuando se tuvo noticia de su ausencia y luego de varios meses de seguir diversas líneas se logró establecer la presunta participación del procesado en este caso.

Luego de reunir los elementos necesarios para llevarlo ante la justicia, agentes de investigación de la AEI lograron ejecutar la orden de aprehensión que existía en su contra por este hecho el pasado 28 de marzo.

Aún no se logra establecer el paradero de la afectada.

close
search