PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua

Arremeten feministas vs empresas y monumentos

Realizaron pintas en varias estructuras de la capital del estado

El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 septiembre 2021 | 07:08

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua | Dejaron mensajes en el Palacio de Gobierno

PUBLICIDAD

Chihuahua— La protesta de un grupo de mujeres para demandar el derecho a elegir sobre la práctica del aborto se tornó en una serie de actos vandálicos en los que resultaron dañados la Glorieta de Francisco Villa, el Palacio de Gobierno, la Plaza Mayor y El Diario de Chihuahua.

A pesar de que la marcha pasó también por el frente del edificio de El Heraldo, las activistas “lo perdonaron” y no realizaron ningún tipo de pinta en su fachada.

Las manifestantes aprovecharon el anonimato para realizar los daños, además que trataron de impedir que las grabaran.

La protesta inició casi a las 6:00 de la tarde y partió de la Glorieta de Pancho Villa hacia la Plaza Mayor por la avenida Universidad.

El contingente partió de la Glorieta de Pancho Villa, pero antes, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto casi por completo realizó pintas en el emblemático monumento de la ciudad; mientras que las demás gritaban consignas contra las autoridades y destacaban que la práctica del aborto legal ha ido avanzando.

El grupo, integrado por aproximadamente 300 personas, avanzó sobre la avenida Universidad pasando por locales comerciales y las instalaciones de El Heraldo y la Fiscalía General de la República, ante la cual gritaron algunas consignas, pero fue hasta que llegaron a El Diario de Chihuahua, cuando un pequeño grupo de manifestantes arremetió sin motivo contra el edificio en el que realizó varias pintas, mientras que las demás festejaban los hechos.

La protesta avanzó hacia el Centro de la ciudad, hasta llegar al Palacio de Gobierno en donde de nueva cuenta un grupo pequeño ya definido para hacer las pintas, se apresuró para lanzar pintura en aerosol hacia las paredes.

Escritos como “aborto legal”, fueron algunos de los mensajes, mientras que otros no se lograba entender que trataron de expresar.

De nueva cuenta en el anonimato realizaron los actos de vandalismo contra el inmueble, mientras que otras trataron de impedir que los representantes de los medios grabaran lo que estaba ocurriendo.

Una vez que concluyeron se concentraron en la base de la columna del ángel, en donde ya las esperaban quienes iban a dirigir el evento, algunas de ellas desnudas completamente y sólo cubriéndose el rostro. 

Al percatarse de que los reporteros estaban cubriendo el evento, varias exigieron que se fueran de lugar y que no grabaran las protestas, mientras que la conductora daba un mensaje alusivo al derecho de decisión de las mujeres, y la exigencia hacia las autoridades. La manifestación concluyó alrededor de las nueve de la noche. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search