PUBLICIDAD

Estado

Arremete diputado de Morena contra ciclovía de Juárez

Discuten por uso del carril del Juárez Bus

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 noviembre 2022 | 13:16

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El diputado de Morena, Gustavo de la Rosa, se pronunció en contra de la obra de ciclovía de Juárez porque dijo, nadie la usa, la construyeron donde no se necesita y quita un carril en zonas claves donde el caos vehicular es habitual a partir de las obras del BRT Juárez Bus.

De la Rosa Hickerson resaltó que se invirtieron 25 millones de pesos para la obra, sin embargo se construyó en “el Juárez bonito” donde la mayoría de la población es de personas de la tercera edad y no en las colonias en donde hay población joven que realiza traslados en bicicleta.

“¡Los viejos no podemos usar bicicleta!”, dijo desde la tribuna legislativa, y provocó la respuesta del diputado panista Carlos Olson, quien pidió que en lugar de condenar la infraestructura disponible, se realicen propuestas para la movilidad de Juárez.

El debate se presentó luego de que la morenista Magdalena Rentería propusiera el uso temporal del carril del transporte BRT para automovilistas, en lo que se desfoga el tráfico que provocó la obra inconclusa de Javier Corral, que retomó el Gobierno del Estado actual.

La ciclovía de Juárez fue propuesta por colectivos enfocados en las alternativas de transporte para dicha frontera, sin embargo ha recibido múltiples y constantes críticas por la falta de usuarios los sectores que abarca.

La propuesta de Rentería se envió a comisiones pero quedó en entredicho la viabilidad actual de la circulación de automovilistas, con un carril menos por la ciclovía y otro por el exclusivo para el transporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search