Estado

Arremete Corral contra titular de Profeco

Gobernador del Estado se lanza contra Ricardo Sheffield Padilla tras acusaciones hacia Alejandra de la Vega

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 marzo 2020 | 10:25

El Diario de Chihuahua | Javier Corral

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, arremetió ayer en contra del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, a quien llamó “funcionario de quinta” y “panista resentido”.

Lo anterior, luego de acusaciones que el funcionario federal hizo en contra de Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económicos, al dar a conocer que personal de una empresa gasolinera de su propiedad, se negó a que se colocaran sellos de clausura por supuestas anomalías. 

El lunes, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) informó que tras una visita a una estación de gasolina perteneciente a Almacenes Distribuidores de la Frontera S.A. de C.V., que se ubica en el bulevar Gómez Morín 9470 en Ciudad Juárez, se encontraron algunas anomalías e irregularidades, y en respuesta, el abogado y empleados de la empresa impidieron a funcionarios de la Profeco colocar los sellos de clausura.

“Lo que nos llamó la atención de este caso es que tanto el abogado que llegó al asunto y que nos impidió poner los sellos, como todos los empleados de la gasolinera nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera”, dijo Sheffield Padilla.

Ante esto, Corral Jurado informó que en conjunto con el resto de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública en contra de Sheffield Padilla, pues asegura que se han detectado comportamientos inexplicables en contra de los gobiernos emanados de dicho partido político.

Manifestó que la decisión de actuar en contra del titular de Profeco se la comunicó directamente a Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que Sheffield es “un panista resentido”, y que este tipo de funcionarios no le ayudan al presidente, y al contrario, le perjudican y lo dejan en mal ante el país.

“La cuarta transformación no necesita funcionarios de quinta, sino de cuarta”, afirmó.

El mandatario estatal descartó que esta situación vaya a entorpecer la relación de Chihuahua con el Gobierno Federal, pues confió en que el presidente sabrá distinguir una cosa de la otra, y que el Gobierno estatal mantendrá la defensa de Alejandra De la Vega.

Contempla actuar secretaria de Economía

Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que son falsas las aseveraciones que Sheffield Padilla  hizo el lunes con relación a que empleados de una empresa gasolinera de su propiedad se impidieran la colocación de sellos de clausura.

La funcionaria no descarta interponer una denuncia por la difamación que hizo en su contra y que el área jurídica del Gobierno estatal analiza la posibilidad de denunciarlo ante la Secretaría de la Función Pública federal. 

De la Vega Arizpe, aseveró que le resulta extraño que en pleno día del paro nacional de mujeres que se realizó para exigir un alto a la violencia de género, el titular de Profeco hiciera esos comentarios en su contra y sobre todo sin el sustento necesario tratando de centrar la atención en un acto irrelevante como la inspección de una gasolinera de Ciudad Juárez y que se localiza a miles de kilómetros de distancia de la capital del país.

Dijo que desconoce cuál es el trasfondo de estas acusaciones y que podría estar ligado con la competencia que hay en el sector gasolinero pero que, desde que su familia está inmiscuida en el negocio de los hidrocarburos en ningún momento se han negado a las inspecciones que realiza la Profeco y siempre que se les han hecho observaciones se han cumplido sin ningún problema.

La funcionaria expresó que le resulta excesivo que se pretenda enviar a la Guardia Nacional para proceder a la clausura de la estación de servicio, cuando existen problemas mucho más importantes y de interés general que atender. 

close
search