PUBLICIDAD

Estado

Arremete Corral contra IP de Juárez por reclamar vacunas

Según Javier Corral, la vacunación en esa ciudad fronteriza iniciará en alrededor de dos semanas

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

lunes, 28 junio 2021 | 15:17

Óscar Mireles / Agencia Reforma | Javier Corral

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó de politiquería los reclamos de la iniciativa privada de Ciudad Juárez, en contra la Federación, por la supuesta tardanza en la aplicación de las vacunas donadas por Estados Unidos para prevenir Covid-19.

Entrevistado luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local criticó las expresiones de los empresarios, al asegurar que pareciera que siguen en campaña.

-Hay preocupación de la IP, ¿le dijo el presidente cuándo llegarán las vacunas a Juárez?, se le preguntó.

-"Eso es politiquería, ¡siguen en campaña!", respondió.

Según el gobernador, la vacunación en esa ciudad fronteriza iniciará en alrededor de dos semanas.

"La vacunación fronteriza va, nosotros hablamos con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez la semana pasada y ella nos informó que era muy probable que en dos semanas pudiera iniciarse en Juárez el proceso de vacunación", señaló.

"Todas estas manifestaciones que se están haciendo ahora, o este desplegado que ha aparecido, es la inercia de la campaña, hay ciertos sectores que siguen en campaña, esa dinámica ya terminó".

Reforma publicó hoy que empresarios de Chihuahua reclamaron a la federación que sólo Baja California, gobernada por Morena, haya sido beneficiado hasta el momento con las dosis de Jansen donadas por Estados Unidos.

"Ciudad Juárez ha quedado relegada del esfuerzo de vacunación", reclamaron organizaciones como Desarrollo Económico de Cd. Juárez, Ficosec, Comce Chihuahua, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y Plan Estratégico de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search