Estado

Arrancan lento campañas para diputados federales

No todos los candidatos realizaron actividades proselitistas ayer

Tomada de internet

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 05 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Las campañas de candidatos a diputados federales arrancaron “lento” ayer, a diferencia de los aspirantes a la gubernatura, en el primer día de proselitismo oficial en que ya pueden pedir el voto de la ciudadanía.

El Partido Acción Nacional (PAN) inició a las 10:30 de la mañana de manera simultánea trabajos de volanteo en diez colonias y cruceros de la ciudad, pero sin la presencia de los cuatro aspirantes a una curul en la Cámara Baja.

Sólo la abanderada por la coalición PRI-PAN-PRD, Lilia Merodio, hizo un recorrido sola por el Parque Campo Grande, en la colonia Parajes del Sur.

Pero no fue hasta las 4 de la tarde que todos juntos aparecieron en el crucero del puente “Al Revés”, en la avenida Tecnológico.

De los candidatos de Morena a una diputación federal sólo se vieron dos en el arranque del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura, Juan Carlos Loera, en un evento proselitista que realizó en el Monumento a Benito Juárez.

Fueron Ulises García y Daniel Murguía, por el 04 y el 01 respectivamente, quienes hicieron acto de presencia, pero ninguno de los dos, al cierre de esta edición, tuvo eventos en particular para promover sus candidaturas.

De manera oficial, Morena todavía no daba a conocer los nombres de los candidatos que competirán por los cuatro distritos federales que tienen cabecera en esta frontera.

Tampoco hubo eventos de los abanderados por el Partido Verde Ecologista de México, mientras que los del PES harían un recorrido a las 5:30 de la tarde por un mercado popular de la colonia Tierra Nueva para repartir volantes, y luego se trasladarían a Riberas del Bravo, según se conoció.

No se reveló la agenda de eventos de los partidos Redes Sociales Progresistas; tampoco de Fuerza por México, ni de Movimiento Ciudadano.

jolmos@redaccion.diario.com.mx