PUBLICIDAD

Estado

Arrancan hoy campañas

Candidatos eligen Juárez y presas del estado como puntos de partida

César Lozano
El Diario de Chihuahua

domingo, 04 abril 2021 | 10:14

PUBLICIDAD

Chihuahua— Cuatro mujeres y cuatro hombres arrancan hoy sus campañas en busca de la gubernatura de Chihuahua.

Dos de los aspirantes fijaron como punto de inicio las presas, símbolo político de la lucha por el agua, y tres lo harán en Juárez, la ciudad con mayor población en el estado.

Además de la gubernatura, están en disputa 67 presidencias municipales, 22 diputaciones de mayoría relativa y 11 de representación proporcional, además de 67 sindicaturas y 714 regidurías.

Las campañas concluirán el próximo 2 de junio, mientras que la jornada electoral será el 6 de junio.

Maru Campos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), iniciará su campaña a las 09:00 horas en la presa La Boquilla, llamada “la joya de la corona” de los productores involucrados en la lucha por el agua.

El evento será transmitido por las redes sociales del PAN y de la alcaldesa de Chihuahua con licencia. De acuerdo con pronósticos de diferentes casas encuestadoras, será la rival a vencer en la contienda electoral. 

Juan Carlos Loera, de Morena, inició a las 00:01 horas del domingo en la Megabandera de Ciudad Juárez, y continuará su jornada a las 11:00 horas en el Monumento a Juárez, donde será el evento formal de arranque. A las 18:00 horas estará en un evento similar en Cuauhtémoc. 

Graciela Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancó en el primer minuto de hoy en la sede del Comité Directivo Estatal del partido en Chihuahua capital, acompañada de los titulares de las diferentes candidaturas.

Su agenda de la semana, a partir del lunes, contempla eventos en la ciudad de Chihuahua y otros municipios de la zona norte, occidente y sur del estado.

Alejandro Díaz, del partido Fuerza por México (FXM), iniciará su campaña en redes sociales durante el domingo, y el lunes encabezará eventos en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Luis Carlos Arrieta, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), comenzó al primer minuto de hoy en la presa Las Vírgenes de Rosales, uno de los municipios más involucrados en el conflicto de la lucha por el agua. El candidato emitió un mensaje al electorado.

Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano (MC), inició al primer minuto hoy en el Centro de Ciudad Juárez. A las 08:00 horas tenía en la agenda dirigir un mensaje en el Umbral del Milenio, mientras que a las 12:00 recorrerá el tianguis de la avenida De las Industrias y en la noche encabezará una pega de calcas por diferentes cruceros en Parral.

Brenda Ríos, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arrancó campaña al primer minuto de hoy con la develación de su imagen oficial. Pasará este día con su familia celebrando el Domingo de Pascua e iniciará recorridos el lunes en Ciudad Juárez en el Mercado Reforma, continuará por el Mercado Cuauhtémoc y atenderá entrevistas en medios de comunicación. 

María Eugenia Baeza, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), iniciará campaña a las 10:30 horas de hoy en la sede del partido en Ciudad Juárez, ante militantes y simpatizantes.

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search