PUBLICIDAD

Estado

Arranca revestimiento de caminos rurales Cuauhtémoc-Anáhuac

Los trabajos de aplicación de caliche prevén una inversión total de 2 millones 772 mil pesos para mejorar sustancialmente más de 5 kilómetros lineales

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 octubre 2020 | 12:52

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.-  Arrancaron los trabajos de revestimiento de caminos que entrelazan las comunidades rurales del municipio de Cuauhtémoc y Anáhuac, obra que contará con una inversión conjunta municipal-seccional de 2 millones 772 mil pesos, en el banderazo de inicio se contó con la presencia del presidente municipal de CUauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, y el edil de Anáhuac, Saúl Sausameda Montes.

La obra es ambiciosa, pues prevé atender poco más de 5 kilómetros lineales de estos caminos, a beneficio de los habitantes de Ejido Loma Pelona, Cuitláhuac, Samaloapan, El Apache, entre otros.

En el inicio de los trabajos, el alcalde Romeo Morales destacó que este tipo de obras son muy necesarias para los pobladores ejidales, además que tiene un afecto especial por quienes son del medio rural, es por ello que decidió apoyar esta obra.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, Gustavo Prieto Villagrán, refirió que la obra se realizará en varias etapas y que no es parte de un revestimiento sencillo, sino especial, por la aplicación de una capa de 20 centímetros de altura, que garantizará la durabilidad por un buen tiempo.

En la primera etapa la maquinaria pesada y los operadores hacen el camino de la carretera costera al Ejido Cuitláhuac, la cual tendrá una inversión de 605 mil pesos; posteriormente se atenderá del Ejido El Apache a Samaloapan y de la Costera a Loma pelona, todo por 1 millón, 386 mil pesos.

Esa cantidad será la aportación por parte de la Presidencia Seccional de Anáhuac, mientras que el municipio duplicará el recurso para hacer una bolsa de 2 millones 772 mil pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search