PUBLICIDAD

Estado

Arranca hoy vacunación para niños en Chihuahua

Se contará con cuatro sedes

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 junio 2022 | 07:25

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Este miércoles 29 de junio es el primer día de la jornada de vacunación para niños menores de 12 años y que en este primer día iniciará con los pequeños en edad de 9 años cumplidos sin excepción. Para ello se contará con cuatro sedes y se recordó a la población que los niños deben acudir bien alimentados, hidratados y acompañados de un padre o tutor de manera obligatoria.

Dentro de la jornada nacional para inmunizar contra Covid-19 a los rangos más bajos de edad, este miércoles, jueves y viernes se llevará a cabo en Chihuahua capital el primer operativo de vacunación que corresponde a menores de 9, 10 y 11 años de edad respectivamente.

En esta primera etapa se pretende proteger a menores con las primeras 60 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica que llegaron a Chihuahua el pasado viernes 24 de junio, señaló el coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación, Hugo Lechuga Barrera.

Lechuga Barrera señaló que los adultos que acompañen a los menores deberán estar atentos en caso de presentarse alguna reacción; no obstante, precisó que las vacunas para este rango de edad tienen menor concentración que la de adultos para evitar efectos secundarios.  

Recordó que las sedes destinadas para la aplicación de la vacuna son: el Estadio Monumental de Beisbol, ubicado al sur de la ciudad en  calle Guadalupe Victoria de la colonia Ávalos C.P. 31074; el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Avenida Tecnológico 1900 de la colonia Santo Niño, C.P. 31200.

También en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UAChl) estarán módulos disponibles en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en las instalaciones de la Facultad de Educación Física.

Además en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM), en la zona del Reliz.

Los horarios de atención para todas las sedes y durante los tres días son de 8:00 am a 2:00 pm y bajo el siguiente orden según las iniciales de su apellido paterno:

De las 8:00 a las 10:00 am de la letra “A” a la “I”, de las 10:00 a las 12:00 pm de la “J” a la “R”, y de la “S” a la “Z” de las 12:00 a las 2:00 pm.

Se pide a las y los responsables de llevar a los menores respetar los horarios y protocolos de operación establecidos para evitar aglomeraciones.

Los requisitos para recibir la vacuna son: Tener nueve años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la Clave Única de Poblacion (CURP) del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search