PUBLICIDAD

Estado

Arranca gobernadora remodelación del Corredor Comercial en Cuauhtémoc

La obra contempla un proyecto de mejoramiento en la seguridad de la importante vía de comunicación, con una inversión de alrededor de 130 millones de pesos

Jesús Rodríguez
El Diario

jueves, 05 enero 2023 | 14:43

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión de alrededor de 130 millones de pesos, arrancaron hoy las obras de mejoramiento del Corredor Comercial entre Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. El inicio del proyecto se hizo mediante un acto simbólico, encabezado por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, acompañada por el alcalde Humberto Pérez y líderes de la comunidad menonita.

La obra contempla un proyecto de mejoramiento en la seguridad de la  importante vía de comunicación, entre el kilómetro cuatro y el 35. Ahí se construirá un muro de contención de concreto hidráulico en el camellón central, así como 13 retornos seguros, que serán pavimentados.

Durante el acto inaugural, la gobernadora del estado dijo que hablar de Cuauhtémoc es hablar de una fuerte cultura de comunidad y  crecimiento “y siendo fieles a esta visión de progreso, hoy estamos aquí para arrancar un gran proyecto”.  

María Eugenia Campos agregó que posiblemente esta será la obra más importante, en cuanto inversión económica, que se realizará en el estado en este ejercicio 2023.

En su participación, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó la coordinación entre municipio y gobierno del Estado para que se pudiera emprender el mejoramiento del Corredor Comercial más grande de América Latina.

Dijo que hace más de 36 años no se realizaba una intervención mayor al corredor, por lo que hizo énfasis en el compromiso de la gobernadora con la petición que había hecho la comunidad cuauhtemense, incluyendo a los líderes menonitas.

La gobernadora dijo que esta es una primera etapa y no descarta a corto plazo que se emprenda una segunda intervención en el corredor comercial, que incluiría mejoramiento de la carpeta asfáltica, entre otros proyectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search