PUBLICIDAD

Estado

Arranca ExpoVenta Canaco de forma virtual

Hasta el 11 de diciembre más de 100 empresas ofertarán sus servicios o productos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 diciembre 2020 | 12:56

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, inició hoy la 25 Edición dela ExpoVenta Canaco 2021, la cual se llevará a cabo a través de las plataformas digitales del 9 al 11 de diciembre, con más de 100 empresas exponentes.

Asimismo, se lanzó la plataforma CanacoMarketChihuahua donde se estará realizando la venta de productos chihuahuenses, generando una nueva oportunidad de comercio y prestación de servicios.

La inauguración virtual estuvo presidida por el gobernador Javier Corral, el presidente de la Conca ñaco, José Manuel López; el presidente de la Canaco de Chihuahua, Edybray Gómez; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y la directora de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio Angélica Granados; Cinthia Chavira, presidente del DIF Estatal, entre otras personalidades.

El presidente de Canaco de Chihuahua, Edibray Gómez, dijo que a pesar de la pandemia, siguen trabajando para sacar adelante a los empresarios chihuahuenses a través de herramientas que permitan seguir adelante y fortalecer sus negocios.

Invitó a consumir los productos locales y regionales, para fortalecer y estabilizar la economía y se recupere el comercio organizado.

En esta edición de las primeras 25 ediciones, un esfuerzo que data de 1986 y que se ha dado de manera ininterrumpida, realizando difusión y promoción de productos locales, logrando posicionar con éxito el gusto de los chihuahuenses y otros estados.

Planteó que nunca se había realizado una evolución tecnológica como la que se tiene actualmente que beneficien a los comerciantes.

No se debe de ver este cambio como una obligación derivada de la pandemia, sino como una oportunidad.

Se debe ver al futuro de frente y exhortó a estar unidos, ya que solamente así se podrá avanzar, indicó el presidente Edybray Gómez.

En tanto, Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, planteó que durante todo este año hemos sido testigos de los impactos que ha tenido la pandemia, pero juntos con la Canaco se ha podido atender y facilitar el trabajo a todos 

Recordó que la alcaldesa María Eugenia Campos, dio a conocer junto a 50 organismos y la academia se lanzó el programa “A jalar Juntos” con base en las necesidades y demandas del comercio y los servicios.

Informó que ya se apoyaron más de mil 900 de micro y pequeñas empresas con créditos blandos, junto con la dispersión de insumos de sanitización que permite brindar seguridad a clientes y colaboradores.

Señaló que se han impulsado también a 120 empresas con un seminario para adoptarse a la nueva realidad y enfrentar a estos retos que se presentan.

En tanto, el presidente nacional de la Conacanaco, José Manuel López, apuntó que se requiere ser creativos en el marco de la pandemia y la ExpoVentaCanaco es una buena oportunidad para la reactivación econp0mica e iniciar el 2021 con la productividad y empleos.

Con esta feria se podrá realizar negocios de manera virtual, un sistema en el que quizá no se esté acostumbrado, pero será lo que hay que seguir trabajando y posicionado para poder seguir en el mercado.

Ofreció apoyos de la Concanaco para la suma de esfuerzos y con ello garantizar que se mantengan los ingresos de miles de trabajadores que sostienen a sus familias.

Indicó que éste será el parteaguas para sostener los negocios y llegar a más mercados sin la necesidad del traslado presencial.

En tanto, el gobernador Javier Corral manifestó su beneplácito por la 25 Edición de la ExpoVentaCanaco 2021 y porque la Canaco recibió el Distintivo Impulso por la solidaridad y apoyo que presenta hacia la ciudadanía chihuahuense al cuidar la salud y bienestar de las personas otorgado por el DIF Estatal.

Señaló que esta feria es un gran escaparate por el comercio y que ahora por razones sanitarias se realiza de manera cvirtual, pero que no para y se lleva a cabo porque cumple con una función vital al promover el desarrollo comercial a través de la difusión de los productos chihuahuenses y que la gente busque estos productos.

En años anteriores propició una derrama económica de más de 30 millones de pesos, lo que habla del evento estratégico en que se ha convertido esta iniciativa.

Espacios como este adquieren mayor relevancia en los momentos que se viven, ahora en donde se debe propiciar el comercio electrónico y digital, sobre todo en este sector que es de los que ha sido más dañado por la pandemia.

Hizo un reconocimiento a Canaco por su compromiso social y solidario en la serie de difíciles decisiones que se han tomado en el marco de la pandemia para reducir los contagios del Covid.

Indicó que se requiere de la alianza de todos para la recuperación de empleos e inversión, siempre tomando las condiciones que prevalecientes en la nueva normalidad.

Finalmente, dijo que el mundo de post-pandemia no será lo mismo para el comercio y los servicios y ahora se tomará en cuenta la salud, la calidad y el consumo, lo que lleva a la innovación y estar a la vanguardia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search