Estado

Arranca campaña social ‘Dando Lata por Parral’

El empresariado chihuahuense planea recolectar 10 toneladas de alimentos no perecederos

César Haro
El Diario

viernes, 03 julio 2020 | 16:54

Hidalgo del Parral.- La campaña social denominada ‘Dando Lata Por Parral’ inicio de manera formal este viernes, desplegada en por lo menos 29 puntos de recolección ubicados en supermercados locales donde se pretende recolectar 10 toneladas de alimentos no perecederos en un mes.

En este sentido, el presidente de la Mesa Regional Alimentaria Zona Sur, Juan de Dios Loya, anunció que ante el incremento de la necesidad de apoyos por parte de personas de escasos recursos, la demanda de los mismos en el banco de alimentos, subió hasta seis veces a raíz de la contingencia sanitaria por el covid 19.

Dijo que por estos motivos, el empresariado chihuahuense (Fechac) atendió el llamado de Caritas y la Diócesis de Parral para realizar la campaña social en beneficio de quienes enfrentan los estragos de la contingencia y que a su vez tienen dificultad para adquirir alimentos para sus familias.

Asimismo, señaló que la Fundación del Empresariado Chihuahuense así como los empresarios de Parral y de Chihuahua, siempre están “puestos” para llevar a cabo este tipo de obras altruistas, por lo cual han sido reconocidos internacionalmente.

Explicó que la mecánica en la que la ciudadanía en general puede participar, es depositando algún artículo de la canasta básica en los carritos debidamente identificados con logotipos de la campaña, ubicados al interior de los 29 supermercados participantes a lo largo de toda la ciudad.

Cabe señalar que mencionó que las empresas que se sumaron al proyecto son, las tiendas Del Ahorro Supermercados, Súper tiendas El Ranchero, Súper Mayoreo de Carnes, y Supermercado Zaragoza, donde las personas pueden dejar su donación luego de realizar sus compras del mandado.

En tanto, Salvador Calderon, director de canacintra y Fechac, indicó que la campaña va dirigida en 3 sentidos; invitar a la población a consumir en la localidad, decirle a la gente que tiene verdadera necesidad de una despensa que se acerque a CARITAS para solicitarla e invitar a quienes se encuetrn fuera de la ciudad a realizar donativos económicos a las cuentas que se darán a conocer por medio de redes sociales asi como a las empresas que quieran aportar a la campaña otorgarles un recibo deducible por parte de caritas.

De igual forma, indicó que la campaña tendrá una duración aproximada de un mes, lapso en el que se pretende recolectar 10 toneladas de alimentos no perecederos, en apoyo a quienes están batallando para llevar el pan a la mesa de sus hogares.

Finalmente, el padre Milton Castro, Asesor Diocesano de la Pastoral Social, además de agradecer a Fechac añadió invito a la comunidad parralense para sumar voluntades para ayudar a las familias más necesitadas y posteriormente coordino la oración para el arranque de la importante obra altruista.

close
search