PUBLICIDAD

Estado

Arden oficinas en la Presa La Boquilla

Nadie sabe quién provocó la quema que amenaza con propagarse

El Diario de Chihuahua

viernes, 11 septiembre 2020 | 10:53

Cortesía | Acceso principal a la presa La Boquilla.

PUBLICIDAD

San Francisco de Conchos- El incendio provocado por “infiltrados” que buscaban nuevamente generar violencia  en el complejo de la Boquilla, ha generado daños parciales en el techo del inmueble del cuarto de control de turbinas que amenaza con salirse de control.

Y es que, los agricultores fueron avisados, justo algunos 30 minutos después de que todo el municipio de San Francisco de Conchos quedara sin energía eléctrica, sobre posibles infiltrados e incendio en las turbinas.

Se presume, que personas con vestimentas tipo “cholo” pero porte militar ingresaron al área de las turbinas, la cual estaba sola, es decir, sin presencia de agricultores.

Al llegar los productores se percataron que había incendio en papeles del lugar, en la caseta de control también y todo el piso de la presa completamente lleno de diésel. Esto provocó que rápidamente se pusieran a rociar con tierra y a usar extintores, además de hablarle a Bomberos de Camargo.

Así mismo, al exterior había dos bolsas con ropa y basura con gusanos, dos veladoras y dos ramos de flores, los cuales fueron tomados como intimidantes.

Lo cierto es que al momento el incendio de la presa aún no se puede sofocar ni controlar, ya que requieren que se corte la energía eléctrica del interior de la presa, para poder rociar con agua. El fuego continúa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search