PUBLICIDAD

Estado

Aras no tenía relación con mina La Morita: Fiscalía

Debido a esto cancelaron permisos y concesiones de la mina que ofrecieron como 'garantía', se dio a conocer en la audiencia

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 08 abril 2022 | 14:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante la audiencia en contra de Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P., imputados por el caso Aras Business Group, la Fiscalía General del Estado presentó diversos informes en los que se corrobora que dicha empresa no tenía relación con la mina La Morita, en el municipio de Ascensión, pese a que así se publicitó ante el público.  

En oficio de fecha del 24 de noviembre de 2021, Marcos Delgado Ríos, delegado de Semarnat en Chihuahua, explicó que la autorización para la explotación de lamina le fue otorgado a Camex Mining Compañy, el 23 de mayo de 2013, no a Aras.

La autorización incluía la rehabilitación de plantas eléctricas y presas de jales para una superficie de 42 hectáreas, en el municipio de Ascensión, pero se canceló años después.

Además, se dio a conocer que era Camex la propietaria de los títulos de concesión, las cuales se autorizaron en 2010 con una vigencia de 50 años. Sin embargo, al consultar el Registro Público de Minería y Derechos Mineros, se observó que dichas concesiones aparecían con estado de canceladas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search