PUBLICIDAD

Estado

Apuesta por energías limpias Alfredo Lozoya

Propone reducir tarifas de agua a través del uso de plantas solares

El Diario

martes, 13 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo “El Caballo” Lozoya, anunció ayer lunes que en su administración se reducirán considerablemente las tarifas de agua a través de energías limpias. 

Explicó que su propuesta es viable al bajar el costo de este recurso si se le apuesta a reducir el gasto operativo de las juntas municipales y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) con plantas solares.  

Otra de las acciones a realizar en las juntas de agua será modernizar su tecnología para hacer más eficiente su administración, pues trabajan con los mismos sistemas y maquinaria desde hace 40 y 50 años; también, revisarán que el trabajo del personal administrativo sea eficiente. 

“Estoy convencido de que tenemos que hacer algo con la economía, no es una propuesta al aire ni que no se pueda cumplir. Hemos revisado los costos y el principal gasto que se hace en las juntas municipales y estatal de agua y saneamiento es la electricidad”, detalló. 

Lozoya informó que ese plan se estudió durante su administración en Parral. El proyecto consistía en invertir 8 millones de pesos en plantas solares, sin embargo, la junta de ese municipio se negó a realizarlo.

“Vamos tras la energía verde. Vamos a bajar el tema de los costos, de los insumos, para poder disminuir las tarifas debemos invertir en plantas solares para que nos deje de costar la electricidad y con ello dar una mejor tarifa y servicio a la gente de Chihuahua”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search