Estado

Aprueban Reglamento de Participación Ciudadana

Apoya Morena y PT; sólo el PRI se abstiene

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 septiembre 2019 | 13:12

Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron el Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes en el que se incluyó más del 70 por ciento de las propuestas ciudadanas en dicha normatividad.

Fue la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), que preside la comisión de Participación Ciudadana, Laura Patricia Contreras Duarte, fue quien leyó dicho dictamen y quien promovió la propuesta en el que aseguró que dicha regulación es creada por los mismos ciudadanos.

En este se da muestra de una verdadera inclusión de este sector garantizando su derecho a la participación. Este logro se obtuvo luego de la celebración de 15 sesiones en donde los participantes analizaron y discutieron el contenido del reglamento.

Antes de la votación, expuso los diferentes mecanismos y comentó que es la primera vez que se da voz a los ciudadanos y que la consulta ha sido participativa por diferentes sectores de la sociedad.

Por parte de las fuerzas políticas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), coincidieron en que es un logro progresista que siempre se puede mejorar, por lo que votaron a favor.

No obstante, por parte de la Fracción Edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se cuestionó diversas irregularidades, razón por la que los dos ediles se abstuvieron de votar.

close
search