PUBLICIDAD

Estado

Aprueban regidores reforma al Poder Judicial

Para el procedimiento de selección de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 mayo 2022 | 12:48

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron por mayoría la validez de la reforma presentada en el Congreso del Estado para el procedimiento de selección de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Únicamente fueron los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliel García Ramos, Ishtar Ibarraza, Eva América Mayagoita y de Movimiento Ciudadano, Elvira Moncerrat Villareal, los que votaron en contra.

Esto, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 202 de la Constitución Política del Estado, en relación al oficio que envía el Congreso del Estado, mediante el cual remite copia del Decreto No. LXVII/RFCNT/0249/2022 II P.O., por medio del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, respecto al procedimiento de selección de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como para fortalecer y democratizar los trabajos del Consejo de la Judicatura del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search