PUBLICIDAD

Estado

Aprueban regidores Ley de Ingresos 2022

Cobro unificado del DAP no afectará a zonas marginadas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 30 noviembre 2021 | 09:57

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron por mayoría en Sesión Extraordinaria de Cabildo el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2022, que fue presentada por Tesorería, la cual contempla un monto de cuatro mil 31 millones de pesos, que fue aprobado previamente por la Comisión de Hacienda y Planeación y será enviada al Congreso del Estado para su debida aprobación. 

En ese mismo tema, se autorizaron dos empréstitos o créditos en beneficio del Municipio ambos a largo plazo; sin embargo, un primer crédito de 318 millones de pesos, tiene que ser pagadero antes de que terminen los tres años de la administración del alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza que compete el 9 de septiembre de 2024.

Un segundo crédito por 132 millones de pesos debe pagarse antes del año 2027. Lo que se hará con estos recursos es invertir 168 millones en la Solución Vial en la Avenida Fuentes Mares y Nueva España; 60 mdp en la tercera etapa del Escudo Chihuahua (PECUU), 60 millones en la primera Etapa del Polideportivo “Don Luis H. Álvarez”; 30 millones para alumbrado público y de esta cantidad 15 millones se ejercerán en iluminación de zonas de alta prioridad y vulnerables de la ciudad.

El dictamen se aprobó con 17 a favor y los tres en contra de parte de los representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Francisco Turati Muñoz, explicó que con relación al Derecho de Alumbrado Público (DAP), se añadió un transitorio en el que la unificación de este impuesto no impactará a las zonas de mayor marginación, por lo que se contempla que estas colonias no se les incrementará esta contribución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search