PUBLICIDAD

Estado

Aprueban regidores del PRI presupuesto con reservas

Da oposición voto de confianza al alcalde Bonilla

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 diciembre 2021 | 13:51

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Orozco Ortiz, dio su posicionamiento con respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 de más de cuatro mil 480 millones de pesos, el cual resaltó faltó cierta información y lo autorizaron con reservas.

No obstante, aclaró que se le dio un voto de confianza al equipo de trabajo del presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, ya que aseguró que el ejercicio fiscal será muy humanista y dedicado a servir al cien por ciento a los ciudadanos.

Valoró que más de 700 millones de pesos serán destinados a obra pública, no sólo para generar derrama económica, sino para propiciar la atracción de inversiones locales, nacionales y extranjeras, y con ello, hacer de Chihuahua una ciudad y un municipio más competitivo.

“No regateamos el contenido de este presupuesto ni podemos dejar de reconocer el gran esfuerzo profesional que hay detrás del mismo. Tampoco debemos dejar de reconocer que mis compañeras y compañeros regidores de los distintos entes políticos, dimos una reorientación al destino del gasto, que no fue suficiente pero demuestra el gran compromiso que como representantes populares tenemos de servir a quienes votaron por nosotros, en especial con las familias más vulnerables”, comentó la edila priista.

Manifestó que cCiertamente hubo flujo en la información al momento de las comparecencias de cada uno de los responsables de las distintas áreas administrativas, pero el tiempo de análisis resultó insuficiente, y muchas de las consideraciones aportadas por los compañeros regidores, pudieron dar un rumbo distinto al anteproyecto de presupuesto en pro de los ciudadanos, sin embargo, la disminución de los tiempos provocó que no fuese posible analizar otros conceptos, que desde nuestro punto de vista son importantes.

“Damos un voto de confianza al presupuesto porque el Presidente Municipal nos brindó su confianza; creemos en su persona y respetamos su investidura. En este tenor, esperamos no ser defraudados”, expresó la también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search