PUBLICIDAD

Estado

Aprueban Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua

Son 4 mil 480 millones de pesos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 diciembre 2021 | 12:57

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento votarán hoy en Sesión de Cabildo el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año, el cual superaría los cuatro mil 480 millones 227 mil 197 pesos, que incluyen dos créditos a corto y largo plazo para obra pública y proyectos.

En Sesión de Cabildo, fue aprobado por mayoría y únicamente un voto en contra por parte de la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ishtar Ibarra Barraza, mientras que el resto de la oposición estuvo de acuerdo.

Autorizado el presupuesto, será llevado al Congreso del Estado para que los diputados realicen el análisis y debida aprobación antes de finalizar el año.

Previamente, fue aprobado por unanimidad de votos de los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Planeación tras una semana de trabajos y comparecencias de los titulares de las direcciones que componen la administración municipal quienes presentaron sus planes de trabajo que justifican el presupuesto asignado para ejercerse en proyectos que beneficien a todas las familias chihuahuenses.

El 60 del presupuesto está basado en tres grandes rubros de la administración, principalmente en materia de seguridad pública en donde se estima un presupuesto superior a los mil 100 millones de pesos, así como en Servicios Públicos con un presupuesto de 700 millones de pesos mientras que en obra pública se van a ejercer más de 850 millones de pesos, lo cual es un monto histórico nunca antes ejercido en otras administraciones municipales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search