PUBLICIDAD

Estado

Aprueban fideicomiso para ampliar transporte semimasivo en Chihuahua

Se construirá la estación norte Pistolas Meneses

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 julio 2020 | 12:52

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, presentó el dictamen con carácter de acuerdo para la conformación del Fideicomiso del Transporte Integrado de Chihuahua con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, con el fin de ampliar la infraestructura del sistema de transporte Bowi, de la capital del estado. 

El dictamen fue leído en voz del diputado Misael Máynez, quien explicó que con esto se pretende ampliar el corredor troncal 1 con 3.7 kilómetros de longitud, 6 estacionamientos, terminal multimodal Pistolas Meneses, así como taller y patios de resguardo para las unidades. 

Mencionó que Banobras aportaría 146 millones 800 mil pesos y el resto de lo requerido lo aportaría el estado, que serían poco más de 100 millones para conformar un total de 250 millones de pesos. 

Con esto se daría pie, también, para la construcción de las troncales 1 y 2 de dicho sistema, según dijo el legislador. La ampliación del BRT de Chihuahua ha sido una propuesta de campaña inconclusa de varias administraciones. 

La Secretaría de Hacienda Estatal, fungiría dentro de este contrato como fideicomitente y la votación del dictamen se aprobó en lo general y lo particular con 26 votos a favor, 0 en contra, 4 abstenciones y 1 sin registro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search