PUBLICIDAD

Estado

Aprueban en secreto aumento del cinco por ciento a burocratas

La gobernadora, Maru Campos, se reunió esta tarde con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Estado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

domingo, 01 mayo 2022 | 18:26

El Diario de Juárez | Maru Campos en la reunión con los trabajadores del estado

PUBLICIDAD

Chihuahua— La gobernadora del Estado, Maru Campos, se reunió esta tarde con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Estado con lo que se firmó el pliego petitorio de los empleados estatales, el encuentro se desarrolló en un salón de eventos de esta capital. Los trabajadores recibirán un aumento del 5 por ciento en su sueldo.

El aumento se concretó en reunión privada en la que estuvieron presentes la gobernadora Maru Campos y líderes sindicales, mientras que los medios de comunicación no fueron convocados.

Según información oficial la jefa del Ejecutivo Estatal anunció los acuerdos a los cuales se llegó entre el Gobierno y el Sindicato, entre las cuales está:

- El incremento del 5 por ciento al salario base para los trabajadores que surtirá efecto a partir del primero de mayo de 2022.

-Se aumenta un día la prestación denominada Bono de Cuesta de Enero

-Se incrementan dos días al Bono de Semana Mayor,  

-Se aumentó el Bono de Riesgo Laboral

-Se otorga el incremento al Bono de Uniformes

-Se refrenda el beneficio de Ayuda de Lentes  y se aumenta este beneficio a un hijo o hija del empleado o empleada, pagaderos una vez el año.

-En cuanto al Fondo de Ahorro la aportación de cada trabajador son 300 pesos quincenales y 300 pesos quincenales como aportación de Gobierno del Estado y a partir de ahora se dejará a elección del trabajador poder ahorrar hasta 400 pesos quincenales, mismos que el Gobierno del Estado también pagaría.  

-Se amplía la prestación del servicio de guardería y preescolar con el que ya se cuenta en el Colegio AEDI, que ahora será también Primaria de Tiempo Completo solo para personal del Municipio de Chihuahua, para que puedan recogerlos hasta el término de su jornada

Cada año, el primero de mayo el titular del Poder Ejecutivo firma el acuerdo con el Sindicado en el que se establece un incremento salarial, el cual toma como referencia inflación acumulada, esto para proteger el poder adquisitivo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search